Después de guiar a los Denver Nuggets a un registro de 54 victorias y 28 derrotas en la temporada regular, Michael Malone ha sido nominado para ganar el Premio Rudy Tomjanovich, otorgado todas las temporadas a un entrenador por la Professional Basketball Writers Association (PBWA). De acuerdo con la Asociación, el premio condecora al entrenador que combina de mejor manera la excelencia en su trabajo, en colaboración con los medios y los fanáticos.

En su cuarta temporada como entrenador de los Nuggets, Malone guio a su equipo a 54 victorias, el mejor registro del equipo desde la temporada 2012-13. Con una rotación completa de jugadores de calidad, Malone tuvo que equilibrar los tiempos de juego, las alineaciones y las estrategias, ya que Denver sufrió varias lesiones graves de jugadores importantes durante la temporada. En última instancia, los Nuggets de todas formas terminaron segundos en la Conferencia Oeste.

“(Malone) ha hecho un gran trabajo”, dijo el escolta de los Nuggets Jamal Murray a finales de la temporada regular. “No creo que ningún entrenador actual de la liga cuente con tantos posibles titulares”. Ha hecho un gran trabajo administrando los minutos de todos y las rotaciones. Ha cumplido de gran forma con su trabajo y tomando decisiones difíciles”.

Los Nuggets quedaron a solo un juego de acceder a las eliminatorias en las últimas dos temporadas, lo que significa que están disfrutando aún más el éxito en esta.

“Este es el resultado de un trabajo de cuatro años”, dijo Malone tras conseguir un puesto en las eliminatorias a mediados de marzo. “Fueron dos años seguidos que quedamos apenas a un partido de clasificar. Estoy muy feliz por todos nuestros chicos. Trabajamos mucho para conseguirlo”.

Durante el transcurso de su estadía con los Nuggets, Malone ha desarrollado una gran reputación y conexión con los medios y los fanáticos. Malone responde todas las preguntas que recibe y generalmente se dirige a los encargados de medios por su nombre. Por supuesto, Malone también es conocido por hacer observaciones ingeniosas de vez en cuando. Es esa dedicación y cooperación la que se condecora con el Premio Rudy Tomjanovich cada temporada.

Los otros finalistas de esta temporada al Premio son Kenny Atkinson (Brooklyn Nets), Mike D’Antoni (Houston Rockets), Nate McMillan (Indiana Pacers) y Doc Rivers (LA Clippers).

El premio recibe su nombre en honor a Rudy Tomjanovich, un exentrenador de los Rockets y Los Angeles Lakers que siempre mostró profesionalismo y respeto en su trato con los medios. Tomjanovich trabajó como entrenador durante 13 temporadas en la NBA y consiguió un registro en temporada regular de 527-416 y de 51-39 en postemporada durante ese período. Su equipo de los Rockets ganó el título de la NBA en años consecutivos en 1994 y 1995.

La PBWA está compuesta por más de 200 escritores y editores que cubren la NBA con regularidad para periódicos, medios digitales y revistas.



Source link

Leave a Reply